
¿Qué es un intermediario de seguros?
Según la Directiva del Parlamento Europeo y el Consejo No 92 de 9 de diciembre del año 2002, la “intermediación” en seguros trata de “toda actividad de prestación, propuesta de realización de trabajo previo a la celebración de un contrato de seguro… bien la asistencia en la gestión y ejecución de dichos contratos en particular en caso de siniestro”[1]
Intermediario de seguros en Duitama
Este es el canal de distribución óptimo en la industria. El intermediario de seguros tiene como objeto la protección patrimonial de las empresas y de las personas. A través de la consolidación de información y sus canales de comunicación, busca lograr una gestión efectiva y poner a disposición asistencia oportuna ante un evento catastrófico.
El intermediario de seguros es una guía efectiva en la toma de decisiones. En la industria, las condiciones de aseguramiento son altamente volátiles, dado que el mercado es muy competitivo. El intermediario conoce las tasas, las coberturas y exclusiones; por tipo compañía, ramo y producto; así como las necesidades particulares de los clientes y perfiles de riesgo. A través de su conocimiento, contribuye al funcionamiento eficiente del mercado. Minimiza los costos de aseguramiento. Maximiza los límites de cobertura y construye relaciones de largo plazo.
Guía efectiva en la toma de decisiones para asegurar su futuro y el de su familia
El intermediario vela por que las condiciones suscritas en el contrato de seguros sean legítimas. Su trabajo es que la suscripción de contratos se haga bajo condiciones que garanticen una cobertura adecuada de los riesgos. Lo más importante, que en caso de un evento adverso, se haga una indemnización adecuada.
«La experiencia de nuestros clientes al momento de reclamar un seguro es lo mas importante»
Para el intermediario de seguros la buena experiencia de sus clientes es el motor de su actividad empresarial. A través del aseguramiento, podemos asumir todo tipo de riesgos, mantener la estabilidad patrimonial y darle sostenibilidad al crecimiento económico a lo largo del tiempo. El aseguramiento es un ejercicio de responsabilidad patrimonial e inteligencia financiera. Las probabilidades pueden jugar a favor o en contra; siendo estas últimas minimizadas con el buen ejercicio de la intermediación en seguros.